Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Luis Jiménez

Por Meridiano

Martes, 18 de diciembre de 2012 a las 07:15 am

El toletero de los pájaros rojos consiguió por tercera ocasión en su carrera la mención Jugador Multinacional de Seguros, al obtener 16 de 29 votos posibles

Con un promedio de bateo de .319, con ocho cuadrangulares y 36 carreras remolcadas en esta temporada, Luis Jiménez no ha hecho sino reafirmar que es uno de los mejores bateadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en los últimos años y la décima semana de temporada sirvió como una de las muestra más significativa de lo que es capaz de hacer el toletero de Cardenales de Lara, quien fue escogido como el ganador del premio a Jugador Multinacional de Seguros por lo hecho en el período comprendido entre el 10 y 16 de diciembre.

El nativo de Bobare, estado Lara, se llevó 16 de los 29 votos hechos por los periodistas que siguen las incidencias de la pelota rentada nacional, luego de que en los últimos cuatro juegos de los crepusculares conectara para average de .471 (17-8), con un par de jonrones y tres carreras remolcadas. Además, el zurdo dejó .824 de slugging y .471 de porcentaje de embasado.

Aparte de Jiménez, que consiguió por tercera ocasión en su carrera esta distinción, Justin Cassel (4), de los mismos Cardenales, Gorkys Hernández (2), Caribes de Anzoátegui, Celestino López (2), de Cardenales, Humberto Quintero (1), de las Águilas del Zulia, Johermyn Chávez (1), de Caribes, Luis Núñez (1), de las Águilas, Freddy Galvis (1), de las Águilas, y Wilmer Flores (1), de los Bravos, fueron los otros que recibieron menciones esta semana.

La primera vez que Jiménez fue galardonado ocurrió en la campaña 2009-2010, cuando comandó los departamentos de anotadas (5), hits (8), vuelacercas (2), bases alcanzadas (15), carreras impulsadas (7) y slugging (.882) en lo que fue el primer premio que se entregó en aquella ocasión. La segunda vez pasó la temporada pasada, cuando entre el 18 y 23 de octubre, conectó para .375 de average, con tres bambinazos, siete producidas, igual cantidad de anotadas y un doble.

De esta manera el inicialista y bateador designado de los Cardenales se une a José Flores (Águilas), Jackson Melián (Bravos), José Pirela (Águilas), Carlos Maldonado (Navegantes del Magallanes), Alex Cabrera, (Tiburones de La Guaira), René Reyes (Bravos), Javier Herrera y Salvador Pérez (Tiburones), quien lo ha conseguido en dos oportunidades en lo que va de contienda, como lo otros galardonados. /Prensa LVBP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO