Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¿Efectivo? Vea cómo la eliminación de los shifts ha “influido” en Grandes Ligas (+Números)

Durante su gestión como Comisionado, Rob Manfred se ha abocado en hacer más atractivo el beisbol para el segmento joven del mercado

Foto: Referencial

Una de las firmes determinaciones de Rob Manfred como Comisionado de Grandes Ligas ha sido reducir el tiempo de duración de los juegos, primordialmente motivado a razones de ingresos financieros pues el público más bisoño (adolescentes y jóvenes adultos), estiman el beisbol es aburrido por la cantidad de horas que puede requerir una partida, dicho de otro modo, no les gusta este deporte.

Se trata de un segmento del mercado que la MLB como industria no puede darse el lujo de perder, porque además, la apatía de ese grupo astilló el privilegiado posicionamiento de esta disciplina como el deporte nacional en el ámbito de los Estados Unidos.

Uno de los aplicativos para “subsanar” eso fue la aplicación de los relojes de lanzamientos; para este certamen entró en vigor la supresión de los shifts defensivos, algo que agradó a unos, desagradó a otros y en el medio de todo uno de los argumentos surgidos fue que si esto se prohibía, aumentarían las cantidades de batazos y carreras, por ende, la duración de los duelos.

 

 

Ahora, concentrémonos en ese argumento, suena muy lógico, desde este palco así también lo apreciamos, pero resulta que en algunas estadísticas se aprecia como por los momentos hay menos imparables y anotaciones. Es un contexto multifactorial, pero no es descartable que la eliminación de las formaciones de algún modo tenga grado de influjo.

¿Los Shifts defensivos influyen en las estadísticas?

Determinarlo a simple vista es complejo, aún el tamaño de la muestra es muy pequeño pero lo cierto del caso es que los promedios de carreras anotadas por partido, junto al promedio de rayitas limpias permitidas bajaron de 4.62 a 4.34, y de 4.33 a 3.94.

En otros ítems ofensivos, los imparables cayeron de 8.40 a 8.03, los sencillos de 5.35 a 5.34, dobles de 1.69 a 1.54, triples 0.15 hasta 0.14, cuadrangulares 1.21 a 1.01, carreras empujadas de 4.43 a 4.09, average de .248 a .239, porcentaje de embasado .320 a .313, slugging .414 a .383, OPS de .734 a .696; curiosamente también bajaron los ponches de 8.61 a 8.46.

 

 Imagen: Baseball Reference

 

Asimismo, en el apartado de pitcheo las cosas han ido así: whip de 1.31 a 1.27, promedio de indiscutibles por cada 9 innings de 8.5 a 8.1, el de jonrones de 1.2 a 1.0, ponches de 8.61 a 8.46.

¿Cómo lucirán todos esos números al término de la Ronda Regular?

 

  Imagen: Baseball Reference

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO