Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Mira el cambio en el bateo de Vladimir Guerrero Jr. que no le ha sido favorable (+Video)

La superestrella de los Azulejos no ha rendido como se esperaba en la campaña 2023 y en el inicio de 2024

Foto: AP

Tras 32 partidos disputados en la temporada 2024 de la MLB, Vladimir Guerrero Jr. ha dejado mucho qué desear con su rendimiento individual, el cual ha sido bastante deficiente en comparación con campañas anteriores en las que demostró ser un bateador élite del mejor beisbol de mundo.

El inicialista de los Azulejos de Toronto viene de un año 2023 en el que tampoco pudo exhibir el desempeño con el madero que quizás su club y sus aficionados hubiesen esperado. Con la motivación de que acaba contrato al final de la presente fase regular, "Vladdy" está prácticamente obligado a elevar su nivel para así poder cumplir su objetivo: permanecer con la escuadra canadiense por un acuerdo millonario a largo plazo.

¿A qué se ha debido la disminución en el rendimiento de Vladimir Guerrero Jr.?

Los años 2021 y 2022 para el dominicano nacido en Montreal, Canadá, fueron los más destacados de su corta trayectoria en las Mayores, consolidando su nombre como una de las más grandes promesas del beisbol organizado. Entre ambas zafras, acumuló 80 cuadrangulares, más de 200 carreras producidas y un SLG mayor a 500 puntos.

Desafortunadamente para él y su club, su aporte ofensivo ha desmejorado en las zafras 2023 y lo que va de la 2024, algo que puede ser producto de un cambio en el ángulo de su swing que no le ha dado resultado.

La metamorfosis que vivió Guerrero Jr. en el ángulo de su swing de 2022 a 2023 fue más que evidente, pasando de 4.3° a 10.5° en promedio. El resultado de esa variación ocasionó una breve reducción en la tasa de ponches (16.4 % en 2022 y 14.7 % en 2023) y en el porcentaje de contacto (81.8 % en 2022 y 83.4 % en 2023), sin embargo, lo hizo bajar considerablemente su producción de jonrones, extrabases y carreras producidas.

El incremento en el número de ángulo de swing tiene una justificación y se trata de intentar recuperar ese nivel estelar que mostró en la fase regular 2021, cuando terminó entre los tres favoritos para alzarse con el MVP del Joven Circuito. En aquella campaña, su ángulo de swing era de 9.4° y le funcionó a la perfección; contrariamente a lo que ha sucedido en 2023 y 2024.

Todavía queda mucho camino por recorrer en la zafra en curso y los ajustes que haga sobre la marcha podrían hacerlo entrar nuevamente entre los mejores toleteros de la liga.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO