Este 2023, uno de los temas más sonados fue la salida de grandes estrellas del fútbol a ligas que hasta entonces estaban fuera del radar mundial. Al ayudar a aumentar la visibilidad de estos clubes, estas estrellas proporcionaron atención y un mayor interés de los usuarios de internet.
NOTAS RELACIONADAS
Integrando el ranking de equipos que mostraron mayor crecimiento en las búsquedas de Google, Inter Miami, Al-Nassr y Al-Hilal son ejemplos de este gran fenómeno. En su primera temporada en la MLS, Lionel Messi fue nombrado el deportista más comercializable del año.
Con una relación directa con su nuevo club, el argentino brindó un aumento considerable en el interés y compromiso con la institución, generando liderazgo en el ranking. Su camiseta, por ejemplo, fue la prenda más comercializada de 2023.
Además, los nuevos nombres en la lista, Al-Hilal y Al-Nassr, también se deben al aumento de las búsquedas en Google de sus principales estrellas, claro. Neymar y Cristiano Ronaldo, ofrecieron no sólo grandes resultados en las ventas de productos bajo licencia, sino también en el crecimiento de la popularidad de sus equipos.
Dejando de lado el fútbol, una de las instituciones deportivas más famosas del mundo, Los Angeles Lakers quedaron en segundo lugar.
Los equipos deportivos más buscados en 2023
1 - Inter Miami
2- Los Angeles Lakers
3- Al Nassr
4- Manchester City
5- Miami Heat
6- Texas Rangers
7- Al Hilal
8- Borussia Dortmund
9- India National Cricket
10 - Boston Bruins