Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda Libre

Estos son los mejores protectores solares recomendados por dermatólogos

A la hora de elegir un protector solar, no vale con que te ofrezca una combinación de filtros que sean capaces de protegerte de todos los tipos de radiaciones, la luz visible e infrarroja

Lunes, 29 de abril de 2024 a las 08:19 pm
Internet

Los seres humanos tenemos distintos tipos de piel, por ende, buscamos y usamos diferentes tipos de aditamentos para el cuidado del órgano más grande del cuerpo humano. Sin embargo, esto depende también del tipo de dermis de cada persona.

Por más sencillo que pueda parecer, el cuidado de la piel es un asunto complejo y detallado, por ello, es importante aprender a protegerla de los diversos peligros que pueden afectarla, como el cáncer o quemaduras. Según la OMS las muertes por cáncer de piel atribuibles a la exposición a la luz solar casi se duplicaron: aumentaron de 10.088 en el año 2000 a 18.960 en 2019, esto es, un 88% de crecimiento.

¿Qué es la Piel?

La piel es el órgano más grande del cuerpo debido a sus dos metros de superficie y cinco kilogramos de peso aproximadamente. Está formada por tres capas: Epidermis, Dermis e Hypodermis.

  • Su función es el aislamiento y protección del cuerpo frente a las agresiones externas: tóxicas, químicas, mecánicas, calor, frío, radiación ultravioleta y microorganismos patógenos.
  • Interviene también en la termorregulación, mantenimiento del equilibrio de fluidos corporales y actuando como barrera ante la posible pérdida de agua y en la eliminación de diversas sustancias a través del el sudor y la secreción sebácea.
  • La misma tiene un nivel de PH o de acidez y que se mide en una escala del cero al 14. Del uno al siete es la zona ácida, siendo el siete el pH neutro correspondiente al agua pura y del siete al 14 corresponde a pH básicos o alcalinos.

Protectores solares

Hay cuatro tipos básicos de piel: normal, seca, grasa y mixta; y puede variar considerablemente según los diversos factores internos y externos a los que es sometida. Esto último puede incluir enfermedades como Tiroides o aplicaciones de aditivos para el cuidado de la misma, por ejemplo, protectores solares.

A la hora de elegir un protector solar, no vale con que te ofrezca una combinación de filtros que sean capaces de protegerte de todos los tipos de radiaciones, la luz visible e infrarroja. Sino que también se adapte a las necesidades de tu piel. Requisitos no tan fáciles de cumplir.

Expertos coinciden recomendando los solares de Heliocare. Concretamente, el 360º Gel Oil-Free Toque Seco es uno de los más populares entre los profesionales del sector. Asimismo, el Anthelios UV-MUNE 400 50+ de La Roche-Posay. El cual está formulado para reducir las alergias solares y ayuda a prevenir el estrés oxidativo, además de ser resistente al agua, a la transpiración y a la contaminación.

¿Cómo saber si un protector solar facial es bueno?

Lo fundamental es fijarnos en el factor de protección solar (SPF), y el adecuado será 50 o 50+, y en ningún caso por debajo de 30. Hay que tener en cuenta también el espectro de protección (es importante que proteja tanto contra los rayos UVA como contra los UVB) y que sea resistente al agua.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA